Ingredientes para 4 personas:
Para la crema de chocolate: 100 gr. de chocolate y 100 gr. de nata. Para los buñuelos "ninyoyaki": 2 huevos, 120 gr. de azúcar, 2 gr. de bicarbonato, 8 gr. de miel, 50 gr. de agua, 145 gr. de harina. Otros: Aceite de oliva de 0.4 y azúcar lustre.
Preparación:
Los buñuelos japoneses llamados "ninyoyaki" se elaboran, originalmente, en unas planchas especiales. Si se preparan fritos, como en la receta, el resultado es igual o mejor que el original, ya que practicamente no absorben aceite. Hay que tener cuidado al freír el buñuelo, porque si el aceite está muy caliente, podemos cocer la pasta sin haber descongelado el chocolate.
Preparar la crema de chocolate: poner la nata a hervir y mientras trocear la carne. Mezclar ambos ingredientes hasta obtener la crema y dejar en la nevera. Una vez sólida, formar bolas y congelar. Preparar la masa de los buñuelos "ninyoyaki": mezclar en un bol todos los ingredientes de los buñuelos con ayuda de un tenedor, hasta que la masa sea homogénea y guardar en la nevera. Al día siguiente, calentar el aceite a fuego medio. Bañar las bolas de trufa de chocolate en la masa de ninyoyaki como si de un bombón se tratara. Freír hasta que adquiera un bonito color marrón y retirar del fuego. Rebozar en azúcar lustre y consumir.